Viaje de Lujo!, Hospedese en los Paradores en España...

¿Sabes qué son los Paradores?...


Los Paradores en toda la Península Ibérica, son hospedajes de la mayor calidad establecidos en edificios sorprendentes y muchas veces en construcciones que son monumentos históricos. Por ejemplo puedes encontrar paradores en antiguos fuertes medievales, en palacios con características señoriales o en antiguas casas con la arquitectura local de la región.

Sin duda alguna, éste concepto te ofrece estancias de lujo, en donde aseguramos disfrutarás de la máxima calidad tanto en servicio, instalaciones y gastronomía...

¡Visita los PARADORES en España!

martes, 16 de agosto de 2011

Lago de Zirahuén... paraíso escondido

Zirahuén es un hermoso lago; profundo, sus cristalinas aguas reflejan tonalidades que van del azul intenso al verde jade. Está enclavado en el corazón de la Meseta Purépecha y de un gran número de atractivos artesanales, arqueológicos y naturales.

Un verdadero paraíso para los amantes de los deportes al aire libre y de la naturaleza, Zirahuén —que en purépecha significa “Espejo de los dioses” — está plagado de leyendas y fantasía. Es un lago de tonalidades verdeazuladas, rodeado de espesos bosques de encinos y pinos.

La simple contemplación de este paisaje, con los trinos de las aves como fondo musical, deja con la boca abierta al viajero.

Aquí pueden practicarse la pesca, la natación, el buceo, el kayak y el veleo, así como ciclismo de montaña, caminatas y paseos a caballo.

Considerado como uno de los secretos mejor guardados de Michoacán. Zirahuén 8en purépecha Ts’irauani o Lugar de aguas profundas), está situado en un punto medio desde el cual se puede uno desplazar a lugares turísticos muy conocidos como Pátzcuaro, Quiroga, Santa Clara del Cobre, Uruapan, por mencionar algunos; aquí podrá disfrutar de la naturaleza, conocer las costumbres de las diversas comunidades indígenas, así como su gran variedad de artesanías y platillos regionales, que son ejemplo y tradición de la habilidad del pueblo purépecha.

Leyenda:
Cuenta la leyenda que a la llegada de los españoles a Michoacán, luego de la caída de Tenochtitlán, uno de los conquistadores se enamoró de Eréndira, la bella hija de Tangaxoan, rey de los purépechas; la raptó y la escondió en un hermoso valle rodeado de montañas.

Ahí, sentada en una enorme roca, la princesa lloró desconsolada y sus lágrimas formaron un lago.

Desesperada y para escapar de su raptor, se arrojó al lago en el cual, por un extraño hechizo, se convirtió en sirena… desde entonces, por su belleza, al lago se le nombró ‘Zirahuén’, que en purépecha significa ‘Espejo de Dioses’…

Sitios naturales:
La belleza natural de Zirahuén es abrumadora, pero no se conforma con sorprender a los visitantes, también los pone en actividad. El lago exige paseos en kayak o en lancha de remos, esquí acuático o pesca deportiva. Los bosques aledaños requieren caminatas y, para los más valientes, una probada a las tirolesas de más de 300 metros de largo que cruzan el lago a 80 metros de altitud y a los puentes colgantes entre los árboles. Para no exigirle tanto a las piernas, se rentan caballos y hay rutas de ciclismo.

Seguramente fueron los tonos que van del azul al verde jade de este lago y sus constantes cambios de matiz los que indujeron a los antiguos purépechas a llamarle Zirahuén, que en la hermosa lengua prehispánica significa “espejo de los dioses”. La sorprendente belleza de este cuerpo de agua, que se cuenta es resultado de las lágrimas de la princesa Eréndira tras ser raptada por uno de los conquistadores españoles, es un invaluable tesoro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversor: Calcula el costo de tu Viaje...

 
Subir