Viaje de Lujo!, Hospedese en los Paradores en España...

¿Sabes qué son los Paradores?...


Los Paradores en toda la Península Ibérica, son hospedajes de la mayor calidad establecidos en edificios sorprendentes y muchas veces en construcciones que son monumentos históricos. Por ejemplo puedes encontrar paradores en antiguos fuertes medievales, en palacios con características señoriales o en antiguas casas con la arquitectura local de la región.

Sin duda alguna, éste concepto te ofrece estancias de lujo, en donde aseguramos disfrutarás de la máxima calidad tanto en servicio, instalaciones y gastronomía...

¡Visita los PARADORES en España!

viernes, 29 de abril de 2011

Cascadas, un viaje por la Naturaleza....

Las cascadas (también llamadas cataratas en caso de tener grandes dimensiones) son formaciones geológicas que generalmente resultan del flujo de la corriente de un río sobre un terreno rocoso resistente a la erosión y que forman saltos con alturas significativas.

Para los amantes de la naturaleza, ésto resulta ser el encuentro ideal para relajarse y disfrutar del paisaje.

Aquí te compartimos algunas imágenes e información sobre éstas maravillas...

Cascadas de Agua Azul: Las Cataratas o Cascadas de Agua Azul se encuentran en el estado mexicano de Chiapas. Están situados a 69 kilómetros de Palenque por la carretera que conduce hacia San Cristóbal de las Casas.

Esta impresionante serie de bellísimas cascadas se forma al descender el Río Tulijá de manera escalonada, creando una serie de estanques ó albercas naturales que son contenidos por diques calcáreos; los llamados "gours" en la terminología geológica. El intenso color azul turquesa que poseen, en parte las ha hecho famosas, debido en gran medida al lecho calizo del río.

Iguazú: Estas cataratas espectaculares se localizan en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical.

Victoria Falls: Son un salto de agua del río Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue. Sobre ellas está el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905. Miden aproximadamente 1.7 kilómetros de ancho y 108 metros de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en el que cae el agua. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Zest-pk/Wikimedia Commons)

Yosemite: Las cascadas de Yosemite, localizadas en el Parque Nacional Yosemite en las montañas de la Sierra Nevada de California, son las más altas de EEUU y las quintas más altas en el mundo. El agua cae de una altura total de 739 metros desde lo más alto hasta el Valle. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Thinkstock)

Tres hermanas: Perú cuenta con algunos de los paisajes más asombrosos del mundo. Las Cataratas de las Tres Hermanas, en Ayacucho, está en un remoto paraje descubierto por fotógrafos que exploraban las Cataratas de Parijaro (877 pies/267 metros). Alcanza una altura de 914 metros y está completamente rodeada de árboles que alcanzan los 100 metros. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: AP)

Huangguoshu: Es una de las cascadas más grandes de China y el Este de Asia. Tiene 77.8 metros de altura y 101 metros de ancho, y su principal torrente cae a 67 metros sobre el Río Baihe. El paisaje es un gran atractivo para los turistas, que pueden apreciarlo desde diferentes vistas. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: AP)

Gocta - Pequeño poblado peruano en la Región Amazonas. Es famoso por la cascada de La Chorrera, la tercera cascada más alta del mundo con 771 metros, que fue recientemente bautizada Gocta por un grupo de exploradores que midieron su altura. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Martin St-Amant/Wikimedia Commons)

Salto del Angel: Kerepakupai Vena en pemón, que significa "salto del lugar más profundo" es el más alto del mundo, con 979 metros (807 metros de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: iStockphoto)

Gavarnie: La cascada de Gavarnie, o Grande Cascade de Gavarnie, es la más alta de Francia y de Europa con su caída de 423 m. La cascada está situada en el Circo de Gavarnie, en los Altos Pirineos, dentro del Parque Nacional. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Patrick GIRAUD/Wikimedia Commons)

Trou de Fer: El "Agujero de Hierro" está ubicado en la Isla Reunión, cerca de las costas de Madagascar, en el Océano Indico. Son tres grandes cascadas de 180, 150 y 260 metros de altura respectivamente, tres grandes escalones que conducen a un acantilado por el que se desploman impresionantes saltos de agua. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Darken Rahl/Wikimedia Commons)

Ouzoud: Es uno de los sitios más visitados de Marruecos. El nombre de esta cascada significa "olivo", en referencia a los árboles de olivo que la rodean. Sus aguas caen por un acantilado escalonado de unos 100 metros. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Tomkeene/Wikimedia Commons)

Kjelfossen: Las cataratas Kjel son unos altos saltos de agua en Gudvangen, en Noruega. En conjunto, es la más alta entre las cataratas del país y también se encuentra entre las más altas del mundo, con una caída total de unos 755 metros según algunas fuentes, y 840 metros según la Oficina de Estadística de Noruega. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Alfred Diem/wikimedia Commons)

Krunefossen: Localizada en Noruega, se alimenta del Glaciar Krunebreen, a los pies del famoso Kjenndalsbreen. Se estima que tiene una caída de 150 metros de altura. Es difícil conseguir una vista panorámica de la zona, por lo que es difícil ofrecer detalles. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Sindre/Wikimedia Commons)

Mardalsfossen: Es una de las diez cascadas más altas de Europa, en Noruega, con una altura de 705 metros. Es escalonada y tiene dos grandes caídas y otras pequeñas debajo. La caída vertical más alta, de 358 metros, es una de las más altas de Noruega. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Ernst Vikne/Wikimedia Commons)

Browne - Esta cascada, ubicada en el Parque Nacional Fiordland, es la más alta de Nueva Zelanda. En medio de un escenario sobrecogedor entre los bosques húmedos, sigue una trayectoria enrevesada antes de caer sobre el fiordo de Doubtful Sound. Se estima que tiene una altura entre 619 y 836 metros. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: fras1977/Flickr)

Dettifoss - Una cascada situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoje agua de una amplia cuenca. Está considerada la cascada más caudalosa de Europa. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 metros hasta el cañón Jökulsárgljúfur.(Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: iStockphoto)

Langfoss: Localizada en Etne, al Oeste de Noruega, algunos aseguran que es una de las cascadas más bellas del mundo. Con un ancho de 250 pies, el río se desborda al lado de una ladera de la montaña a una altura de 600 metros, antes de mezclarse con las aguas del fiordo de Akra. La montaña es muy verde en verano y una pendiente resbaladiza en invierno. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Frokor/Wikimedia Commons)

Jog: Las cataratas más impresionantes de la India. A diferencia de muchos otros saltos gigantescos de Asia, estas cataratas son aéreas debido a su caída vertical, donde el agua no corre sobre las piedras. Son creadas por el río Sharavathi al precipitarse por una caída de 253 metros de altura. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Gnanapiti/Wikimedia Commons)

Ramnefjellsfossen: La catarata o cascada Ramnefjells o Ramnefjellsfossen (también conocida como Utigardsfossen o Utigordsfossen) está en Noruega y es considerada una de las cascadas más altas del mundo. La caída total es de 818 metros, dividida en tres saltos. Debido al escaso caudal de agua es una de los pocas grandes cascadas de Noruega que no ha sido elegida para generar energía hidroeléctrica. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Sindre wikimedia Commons)

Rhine Falls: Las cataratas se encuentran en el Alto Rin, al norte de Suiza. Son 150 metros de ancho y 23 metros de alto. Los peces no pueden subir las cataratas, pero sí las anguilas, que son capaces de avanzar serpenteando a lo largo de las rocas. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: iStockphoto)

Kukenaam: El salto Cuquenán está ubicado en la frontera entre Guyana y Venezuela y es la segunda cascada más alta del país, después del Salto del Angel. Es también una de las caídas de agua más altas de América del Sur. La cascada tiene una altura de alrededor de 670 metros de caída ininterrumpida de agua y la sección final golpea en la base del Tepui Cuquenán. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Jorge Falcón/Wikimedia Commons)

Garganta de Baatara: Esta cascada desciende por las cavernas de Baatara, en un sendero del Monte Líbano. Descubierta en 1952, cae unos 255 metros dentro de la caverna de piedra caliza jurásica. También se le conoce como la "Cueva de los Tres Puentes". Durante la primavera cuando la nieve se derrite, una cascada de 90 a 100 metros cae detrás de los tres puentes y luego hacia abajo en el abismo de 250 metros. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Eli+/wikimedia Commons)

Pihtsuskongas: Es una de las cascadas más altas de Finlandia, con una altura máxima de 17 metros. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: MattiPaavola/Wikimedia Commons)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversor: Calcula el costo de tu Viaje...

 
Subir