Viaje de Lujo!, Hospedese en los Paradores en España...

¿Sabes qué son los Paradores?...


Los Paradores en toda la Península Ibérica, son hospedajes de la mayor calidad establecidos en edificios sorprendentes y muchas veces en construcciones que son monumentos históricos. Por ejemplo puedes encontrar paradores en antiguos fuertes medievales, en palacios con características señoriales o en antiguas casas con la arquitectura local de la región.

Sin duda alguna, éste concepto te ofrece estancias de lujo, en donde aseguramos disfrutarás de la máxima calidad tanto en servicio, instalaciones y gastronomía...

¡Visita los PARADORES en España!

miércoles, 27 de abril de 2011

Una inolvidable visita al Cráter del Ngorongoro

“Si los ángeles hubieran fotografiado el Edén, las imágenes tomadas se parecerían a las del cráter del Ngorongoro.” Así se expresó Reinhard Künkel, autor de un libro sobre este apasionante rincón de Tanzania, un hermoso lugar que alberga miles de animales salvajes. Acompáñenos y disfrute de las vistas.

Un paisaje espectacular
Tras cuatro horas en automóvil por caminos polvorientos, llegamos al borde del cráter. La vista desde el balcón de nuestro hotel es impresionante; con razón los naturalistas llaman al cráter “la octava maravilla del mundo”.

¿De dónde viene el término Ngorongoro? La respuesta es un misterio. Hay quienes opinan, según declaraciones de una agencia de conservación de África oriental, que ese era el nombre de un artesano masai que vivía en el cráter y fabricaba cencerros.

Otros sostienen que viene de un grupo de valientes guerreros datogo derrotados por los masai en una batalla que tuvo lugar aquí hace ciento cincuenta años. De todos modos, nuestro interés por el origen del término desaparece de inmediato al ver unas cebras que están comiendo junto al estacionamiento del hotel. No parecen notar nuestra presencia, pese a que pasamos cerca de ellas para subir al vehículo que nos llevará al fondo del cráter y nos permitirá contemplar muchos animales más.

¿Dónde se sitúa?
El famoso cráter Ngorongoro está situado a 180 km al oeste de Arusha, en las tierras volcánicas de Tanzania.

Se encuentra dentro del Área de Conservación de Ngorongoro, un territorio mucho más extenso que la hendidura, pero con características igualmente sorprendentes. En 1979, la UNESCO le confirió el título de Patrimonio de la Humanidad a la zona que abarca dicha área, a la cual muchos consideran la octava maravilla del mundo.

En las proximidades se observa también el cráter Empakaai, con un lago profundo en su interior, y el volcán activo Oldonyo Lenga.

Además se encuentra a algunos kilómetros del Parque Nacional Serengueti, una de las mayores reservas ecológicas del continente.

Para llegar hasta este maravilloso escenario natural, hay que contratar obligadamente una excursión guiada en la ciudad de Arusha (urbanización más próxima a la reserva), ya que no está permitido el acceso al parque de personas por su propia cuenta, dado que es necesario no sólo que conozcan el camino, sino además, que tengan una serie conocimientos en lo que a comportamiento animal respecta, ya que al ser un bioma tan extenso, en cualquier lugar pueden aparecer animales salvajes y provocar una fatalidad si no se sabe de qué manera reaccionar.

¿Cómo es?
El Ngorongoro es un majestuoso volcán que se sitúa a 2.600 m sobre el nivel del mar, en sus bordes, mientras que dentro del cráter la altitud es de 1.800 metros. Tiene 20 kilómetros de extensión. Está enclavado en el corazón de la sabana y debido a su inactividad casi milenaria, alberga en el interior de su cráter una importante reserva de unos 25.000 animales: Leones, elefantes, búfalos, antílopes, buitres, águilas, rinocerontes, cebras, ñus, chacales, hipopótamos, hienas, aves acuáticas, monos, pitones…

El cráter, de origen volcánico, se halla a 2.236 metros sobre el nivel del mar y constituye la mayor caldera de derrumbe del mundo sin brechas en las paredes. Mide 19,2 kilómetros de ancho y ocupa una superficie de 304 kilómetros cuadrados. Lentamente comenzamos el descenso por la pared del cráter (de 610 metros de altura) asomando la cabeza por la ventanilla para tomar buenas fotografías. En el borde, la brisa de la mañana era fresca y vigorizante, pero en el interior la temperatura resultaba inesperadamente cálida.

El guía, que conduce despacio por el interior de la caldera, pasa cerca de un pequeño lago salino lleno de flamencos. En la distancia, el borde del cráter va perfilándose nítidamente sobre el cielo azul, y no podemos menos que extasiarnos al oír a las cebras y los ñus en medio de tantos sonidos exóticos. ¡Esto es un paraíso!

La fauna del Ngorongoro
Tal como deseábamos, vemos búfalos, elefantes, cebras, ñus, gacelas, rinocerontes negros y cercopitecos verdes. También deambulan por el lugar depredadores como guepardos, hienas, chacales y leones de melena negra. En una pequeña charca hay unos hipopótamos refrescándose, y no parece importarles que les tomemos algunas fotografías.

De pronto, el guía detiene el vehículo y nos señala un rinoceronte negro que pasa unos metros más adelante; parece sentirse como en casa. Ver a uno de estos ejemplares en su hábitat natural es todo un privilegio, pues se hallan al borde de la extinción. De hecho, se calcula que en el cráter no queda ni una veintena. Se han atrapado cazadores furtivos matando a estos mamíferos a fin de quitarles los cuernos, que se venden ilegalmente para fabricar empuñaduras de dagas y productos medicinales. De ahí que, como medida disuasoria, los guardias patrullen continuamente la zona.

El amante de las aves hallará aquí una gran variedad de ejemplares como el avestruz, la avutarda de kori, la grulla coronada, la garcilla bueyera, la garza, el secretario, el picabuey piquirrojo y multitud de flamencos enanos. El cráter alberga a más de un centenar de especies que no se encuentran en el cercano Parque Nacional del Serengeti. Pueden verse el pico barbudo, el apalis de pecho amarillo, el alcaudón brubrú africano y el papamoscas del paraíso. También se divisan la bisbita de pecho rosado (que habita entre las altas gramíneas) y hasta el poco común cuervo negro.

Aunque la mayoría de los animales no nos prestarían atención, no podemos bajarnos del vehículo. En cambio, los masai, que viven fuera del cráter en sus tradicionales chozas de arcilla con techo de paja, recorren la pradera con sus rebaños. Parece ser que las bestias salvajes los han aceptado.

La paz que se respira en el cráter del Ngorongoro, así como su belleza, son extraordinarias. Sin lugar a dudas, nuestra visita ha sido una experiencia inolvidable.

Fuente: http://www.watchtower.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversor: Calcula el costo de tu Viaje...

 
Subir