Viaje de Lujo!, Hospedese en los Paradores en España...

¿Sabes qué son los Paradores?...


Los Paradores en toda la Península Ibérica, son hospedajes de la mayor calidad establecidos en edificios sorprendentes y muchas veces en construcciones que son monumentos históricos. Por ejemplo puedes encontrar paradores en antiguos fuertes medievales, en palacios con características señoriales o en antiguas casas con la arquitectura local de la región.

Sin duda alguna, éste concepto te ofrece estancias de lujo, en donde aseguramos disfrutarás de la máxima calidad tanto en servicio, instalaciones y gastronomía...

¡Visita los PARADORES en España!

domingo, 15 de agosto de 2010

Argentina: la tierra del tango

Argentina es el segundo país más extenso de Sudamérica y el octavo en extensión de todo el planeta. Una gran parte de la poblacion (alrededor de 90 a 95%) es descendiente de europeos (sobre todo italianos y españoles), los argentinos, además de bien parecidos (eso es innegable), son un pueblo culto y tolerante donde la mayoria de la poblacion es considerada clase media.

La variedad de ecosistemas que presenta el país se corresponde con la cantidad de actividades posibles para disfrutarlos. Cada localidad tiene una oferta de propuestas orientadas a que el visitante disfrute intensamente de la naturaleza, de sus desafíos y sus más recónditos secretos, en el marco de paisajes donde nunca se perderá la sensación de ser el primero en recorrerlos.

Senderismo, mountain-bike, montañismo, rafting, kayakismo, hidrospeed, travesías 4X4, aladeltismo, parapente, carrovelismo, windsurf, son algunas de las actividades que día a día se renuevan y multiplican con el único límite de la imaginación y las preferencias del turista.
Argentina se divide es seis regiones: Centro o Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia. Cada región ofrece muchas alternativas para el turismo.

Comencemos con BUENOS AIRES…
Una megalópolis que con los suburbios supera los once millones de habitantes. Es también la más elegante y activa de América del Sur, y la que mejor resume la variada y heterogénea esencia de lo argentino. De moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables. Fascina al visitante por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de su gente y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales. Buenos Aires, rodeada de la espléndida naturaleza argentina, es la gran puerta cosmopolita de Sudamérica.

El campo y sus tradiciones, el sol y el mar, el sosiego y la aventura, el delta y sus misterios, a todo invita la provincia de Buenos Aires. Estancias de variada arquitectura, donde se respiran historia y costumbres criollas, en plena llanura pampeana con la magia de un vasto espacio de lejanos horizontes. Kilómetros de arena que acaricia el Atlántico, médanos interminables, playas solitarias y de las otras, noches sofisticadas y movidas. Placidez de greens, vértigo de parapente y aventura del trekking, todo cabe en las serranías de Tandil y en Sierra de la Ventana, distantes y diferentes de la desembocadura del Paraná, donde un sinfín de islas también incitan a quietud y andanzas insospechadas.

MUSEOS EN BUENOS AIRES…
En la Ciudad de Buenos Aires existen 132 museos de diferentes áreas temáticas: Arte, Historia, Ciencia y Técnica y una enorme variedad dedicados a diversos aspectos. Desde salas destinadas a los niños hasta el Museo de la Pasión Boquense, que recrea la historia y logros deportivos del Club Atlético Boca Juniors, entidad ubicada en el emblemático barrio de La Boca. Los hay también dedicados al teatro, a las costumbres criollas (recrean la vida de los gauchos), a temas religiosos, y también, a escultores, pintores y otras personalidades destacadas en la historia argentina.

De esta amplia oferta se destacan nítidamente el Museo Evita, que expone la vida y obra de Eva Perón. Allí se conservan ropas y otras pertenencias de Evita y de la Fundación que había creado para ayudar a los más humildes. Asimismo, a través de una muestra multimedia es posible revivir parte de sus discursos y visualizar videos de sus exequias y la despedida que le tributó el pueblo.

También es relevante la Casa Museo Carlos Gardel, en el barrio del Abasto. La casa en la que viviera el máximo exponente del tango argentino abrió sus puertas como museo en 2003, y desde entonces es punto obligado de paso para los turistas nacionales y extranjeros.

Uno de los de mayor convocatoria en los últimos tiempos es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, o simplemente MALBA, como se lo conoce en la ciudad. Además de exponer obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Antonio Berni y Guillermo Kuitca, allí se realizan exposiciones, ciclos de conferencias y de cine, y encuentros organizados por empresas o instituciones.

EL TANGO
La tradición argentina y uruguaya del tango, hoy conocida en el mundo entero, nació en la cuenca del Río de la Plata, entre las clases populares de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. En esta región, donde se mezclan los emigrantes europeos, los descendientes de esclavos africanos y los nativos (criollos), se produjo una amalgama de costumbres, creencias y ritos que se transformó en una identidad cultural específica.

Entre las expresiones más características de esa identidad figuran la música, la danza y la poesía del tango que son, a la vez, una encarnación y un vector de la diversidad y del diálogo cultural. Practicado en las milongas -salas de baile típicas-, el tango ha difundido el espíritu de su comunidad por el mundo entero, adaptándose a nuevos entornos y al paso del tiempo. Esa comunidad comprende hoy músicos, bailarines profesionales y aficionados, coreógrafos, compositores, letristas y profesores que enseñan este arte y hacen descubrir los tesoros vivos nacionales que encarnan la cultura del tango.

El tango surgió a fines del siglo XIX de la fusión de diversos ritmos que se bailaban en los ambientes de arrabal. En sus inicios era bailado por parejas de hombres e interpretado con flauta, violín y guitarra. La flauta fue reemplazada posteriormente por el bandoneón que le dio su sello definitivo. Con la nostalgia y la melancolía que aportaron los inmigrantes, el tango fue evolucionando para dar autores e intérpretes de la talla de Astor Piazzolla y Aníbal Troilo.

El máximo cantor de tangos de la Argentina fue y será Carlos Gardel. Un circuito evoca la trascendencia del “Zorzal Criollo” en la vida de Buenos Aires.

REGION DE CORDOBA…
Córdoba es el escenario ideal para la aventura; las serranías surcadas por innumerables senderos, son una tentadora alternativa para quien quiera vivir una experiencia diferente. En cada uno de los valles de esta provincia se ofrece al turista actividades de turismo alternativo.

Las opciones para estar en contacto con las naturaleza son infinitas. Montañismo, escalada, trekking, cabalgatas y mountain bike; travesías 4x4, safaris fotográficos, observación de flora y avistaje de fauna; parapente, aladelta y globos aerostáticos.
Centros de escalada como La Ola y Los Gigantes, de paredes graníticas y con vías para todos los gustos. Ascensos sin complejidad al cerro Uritorco (1.950 m) en las Sierras Chicas, al que se le atribuyen apariciones de ovnis y poderes sobrenaturales; trekking al cerro Champaquí (2.790 m), el techo de las Sierras Grandes, y al cerro Los Gigantes (2.374 m). Mountain bike por la sierra de Comechingones y el camino de las Altas Cumbres. Cabalgatas serranas desde Huerta Grande, Ascochinga, Santa Catalina y Villa General Belgrano.

Travesías y safaris fotográficos con observación de fauna y flora en la laguna Mar Chiquita, paraíso de las aves acuáticas; el cerro Uritorco, la quebrada del río Ceballos, la laguna de Pocho, el Parque Nacional Quebrada del Condorito y la laguna La Felipa. Parapente y aladelta en Cuchi Corral y en el cerro Las Gemelas. Vuelos en aeróstatos en Villa Carlos Paz y en las Sierras Chicas.
Cultural y turística, tradicional y moderna, industrial y artesanal, Córdoba es uno de los centros económicos más importantes del país.

Un relieve de serranías y un clima benigno caracterizan a la provincia de Córdoba, donde se alternan paisajes naturales y monumentos arquitectónicos coloniales. Pueblos, reliquias históricas y pinturas rupestres, se combinan en un paisaje amable de valles, altas pampas y quebradas.

Hacia el noroeste de la llanura pampeana, surgen las sierras de Córdoba, pertenecientes al sistema “Sierras Pampeanas”, que alcanzan los 2.790 metros de altura en el cerro Champaquí. Sus valles fértiles, sus desiertos y salinas otorgan al conjunto una especial atracción.

Dispersas siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y estancias -del siglo XVII y XVIII- construcciones muchas de ellas legadas por los jesuitas.

REGION DE CUYO…
Cuyo…- “país de los desiertos” en lengua indígena - es la región de las altas cumbres, los volcanes nevados y las vastas travesías que se extienden desde los Andes y las serranías precordilleranas hasta la llanura esteparia.

Un verdadero viaje a la era de los dinosaurios es la visita a los Parques Naturales Ischigualasto - Talampaya (Patrimonio Natural de la Humanidad). Ischigualasto, también llamado “Valle de la Luna” por las sorprendentes formas y colores de su paisaje tallado por la erosión, es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo. El cañón del río Talampaya asombra con los pliegues multiformes de sus altos y rojizos paredones.

Flamencos rosados, patos cordilleranos, vicuñas y guanacos conviven libremente en parques y reservas naturales, bajo el sigiloso vuelo de los cóndores.

La región muestra a los Andes Centrales en todo su esplendor: el cerro Aconcagua (6.959 m), la máxima altura del hemisferio occidental. Un frío manto blanco cubre las increíbles pendientes cordilleranas que disfrutan esquiadores de todas las latitudes.

En los valles de La Rioja, Mendoza y San Juan, entre hojas de parra, fincas y bodegas, se puede seguir la ruta del vino, un elixir que ha logrado el reconocimiento internacional.

REGION NORTE…
Las provincias del Norte exhiben entremezclados vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la Conquista y de la Colonización.

El tiempo parece haberse detenido en el altiplano de la Puna; tierra surcada de serranías, desfiladeros y quebradas. Los pueblos fueron establecidos en las hondonadas de la tierra. Los rodean cerros, a veces multicolores a veces monocromáticos, con laderas cubiertas de grandes cactus.

Esta región permite el encuentro con un paisaje pleno de contrastes, desde las altas cumbres hasta la llanura, con salares y selvas subtropicales, en el que echó sus raíces la cultura latinoamericana.

REGION DEL LITORAL…
Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias.

Dentro del Parque Nacional Iguazú, ubicado a 18 Km de Puerto Iguazú y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, se hallan las famosas Cataratas.

El río arroja su imponente caudal desde 70 metros de altura a través de 275 saltos y a lo largo de 2,7 Km. El límite con Brasil pasa por la Garganta del Diablo, en el que la caída de las aguas crea múltiples arco iris.

El Parque Nacional preserva la exuberante vegetación subtropical que rodea las cataratas. 2.000 especies de plantas: árboles gigantes, helechos, lianas, orquídeas; y 400 aves: loros, colibríes, tucanes. Yaguareté, tapir, carpincho, gato onza, oso hormiguero y puma.

IGUAZÚ (en lengua guaraní), cuto significado es: Aguas Grandes, una de las maravillas del mundo que la naturaleza desborda estrepitosamente…
Todo un escenario de belleza exuberante que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar, los Esteros del Iberá o la llanura chaqueña.

Apoteosis de la naturaleza, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, son el vivo testimonio de la fecunda obra de la Compañía de Jesús.

Dentro del Parque Nacional Iguazú, ubicado a 18 Km de Puerto Iguazú y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, se hallan las famosas Cataratas.

El río arroja su imponente caudal desde 70 metros de altura a través de 275 saltos y a lo largo de 2,7 Km. El límite con Brasil pasa por la Garganta del Diablo, en el que la caída de las aguas crea múltiples arco iris.

El Parque Nacional preserva la exuberante vegetación subtropical que rodea las cataratas. 2.000 especies de plantas: árboles gigantes, helechos, lianas, orquídeas; y 400 aves: loros, colibríes, tucanes. Yaguareté, tapir, carpincho, gato onza, oso hormiguero y puma.

REGION DE LA PATAGONIA:
La cordillera de los Andes exhibe su grandeza en las provincias patagónicas. Bosques milenarios y silenciosos con especies vegetales autóctonas se extienden hacia las orillas de los espejos de agua. En las cumbres de las montañas, la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo que derraman sus lenguas glaciares en lagos de belleza inigualable. Manifestaciones pictóricas que sobrevivieron en los aleros de la Cueva de las Manos por casi 10.000 años, encarnan la más antigua expresión de los pueblos sudamericanos.

Imponentes mamíferos y aves marinas viven algunas temporadas en las agrestes costas patagónicas donde cumplen parte de su ciclo vital. Colonias de lobos marinos juegan y descansan en islotes y restingas. Los elefantes marinos del sur tienen en Península Valdés el más importante apostadero continental del mundo. Los golfos Nuevo y San José, separados por el istmo Carlos Ameghino, son escenario del arribo de la ballena franca austral que acude puntualmente para dar a luz a sus crías y procrearse. Maras, ñandúes y guanacos corren por la estepa y en Punta Tombo anida la mayor colonia de pingüinos magallánicos del planeta. La atónita mirada del visitante contempla esta cadencia que se repite desde tiempos inmemoriales.

Y al sur, la Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, una puerta abierta hacia la inmensa soledad de la misteriosa Antártida.

ECOTURISMO
La diversidad de la Patagonia, con sus parques y reservas naturales, bosques, lagos, glaciares, montañas, mesetas y su extensa costa marina, es una región ideal para el ecoturismo y la observación de fauna y flora.

Lihué Calel, Domuyo, Tromen, Copahue, Caviahue, Laguna Blanca, Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo, Los Alerces, Perito Moreno, Los Glaciares y Tierra del Fuego no son solo sugestivos nombres, en la geografía patagónica significan montes de llanuras y mesetas, cerros nevados y volcanes, géiseres y fumarolas, humedales en la estepa, bosques centenarios y hasta milenarios con especies vegetales nativas y fauna autóctona, que se extienden hacia las orillas de los lagos de agua verde esmeralda, paisajes de postal preservados con encantadoras poblaciones enclavadas en las montañas, pequeñas hosterías u hoteles exclusivos y placeres cinco estrellas.

Imponentes mamíferos y aves marinas viven algunas temporadas en las agrestes costas patagónicas donde cumplen parte de su ciclo reproductivo. En Península Valdés, orcas, delfines, lobos y elefantes marinos, y la reina indiscutida: la ballena franca austral. Éstas llegan en junio listas para ser cortejadas; con el calor de diciembre dejan el protagonismo a las playas y acantilados, ideales para el buceo y snorkelling.

En Punta Tombo, millares de pingüinos magallánicos arriban en septiembre para incubar sus huevos. En Puerto Deseado, las maravillas de su ría, la colonia de pingüinos de penacho amarillo, miles de aves y la gracia de las toninas overas.

En Río Negro, la gigantesca meseta de Somuncurá tiene personalidad propia; sitio de gran valor con especies de fauna y flora únicas, cuevas con pinturas rupestres, manantiales y bosques petrificados. En Chubut y Santa Cruz, dos yacimientos fósiles asombran con restos de gigantescas araucarias que hace millones de años fueron cubiertas y preservadas por lava y cenizas. En La Cueva de la Manos, manifestaciones pictóricas que sobrevivieron en los aleros por casi 10.000 años, encarnan la prueba de la más antigua expresión de los pueblos sudamericanos.

GLACIAR PERITO MORENO
Una de las visitas inexcusables en la Argentina es la del Glaciar Perito Moreno, que junto a doce glaciares más constituyen las grandes masas deslizantes de hielo y nieve del Parque Nacional Los Glaciares. Este glaciar de 5 Km de frente y 60 m de altura sobre el nivel del lago Argentino se encuentra en pleno avance.

En toda época del año asombran sus constantes derrumbes de torres de hielo que se fragmentan en múltiples témpanos. A él se llega desde El Calafate, distante 80 Km, donde también puede emprenderse una excursión lacustre hacia el glaciar Upsala de 50 Km de longitud; los glaciares Onelli y Agassiz, pueden apreciarse luego de una caminata de 1,5 Km, entre bosques de lengas y ñires, que se efectúa desde la bahía Onelli.

El Glaciar Perito Moreno puede contemplarse desde las pasarelas instaladas frente al mismo o desde las embarcaciones de excursión que se aproximan a sus paredes. Una experiencia inolvidable es realizar un viaje a su interior, con caminatas sobre el glaciar y hasta la morena, explorando cavernas, sumideros y cuevas de hielo.

PASEOS
Observación de fauna. A comienzos del invierno austral las ballenas francas del sur acuden puntualmente al golfo San José y al golfo Nuevo, para cumplir con su ritual de apareamiento. Catapultadas por la fuerza de su poderosa cola, las ballenas saltan mostrando la totalidad de su cuerpo y levantan toneladas de agua y espuma en su juego con el mar.

Además de las ballenas, es imperdible observar y fotografiar orcas, lobos y elefantes marinos, pingüinos y otras aves; pasear por restingas con marea baja en busca de caracoles y contemplar la fauna costera.

En La Pampa, entre marzo y abril -época de celo-, el espectáculo mayor lo brindan los ciervos, cuando se movilizan hacia donde están las hembras y emiten sonidos que se conocen con el nombre de “brama”.

Algunas sugerencias:
Navegar por los lagos en modernas lanchas y catamaranes. Tomar baños en las aguas sulfurosas de las Termas de Copahue, a 190 Km de Zapala, de reputadas cualidades terapéuticas. Avistar aves en el Parque Nacional Laguna Blanca, a 42 Km de la misma ciudad. Conocer las agrupaciones indígenas de los mapuches, la mayor de las cuales se encuentra a orillas del lago Rucachoroi. Visitar el Museo Paleontológico “El Chocón”, a 84 Km de Neuquén, que exhibe restos fósiles de dinosaurios. En Trelew, visitar el Museo Egidio Feruglio, y un poco más allá, el galés pueblo de Gaiman. Contemplar el Glaciar Y en cada rincón de la Patagonia, disfrutar de las dulzuras que alcanzan la hora del té y del chocolate caliente. Por la noche, asistir a las afamadas discos de San Carlos de Bariloche o apostar en los casinos de San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Viedma, Esquel, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

GASTRONOMIA
Cocina argentina e internacional. Buenos Aires ofrece un amplio muestrario de las especialidades argentinas, con los mejores asados, las mejores carnes (novillo, ternera) preparadas de acuerdo con la tradición pampeana, y es un ventanal abierto a las cocinas próximas o remotas. Se encuentran numerosos restaurantes españoles e italianos, además de alemanes, árabes, brasileños, chilenos, chinos, escandinavos, griegos, indios, ingleses, japoneses, judíos, mexicanos, suizos, tailandeses, vascos, vegetarianos, de comidas rápidas, con espectáculos y, desde luego, muchas pizzerías.

Además se hallan representadas las cocinas húngara, polaca, peruana y rusa.

En la costa atlántica también es posible disfrutar de una sofisticada gastronomía internacional.

El Asado argentino: Alimento fundamental de la región pampeana por su gran número de reses, la selección de pastos y la mejora de las razas. Antiguamente las reses se asaban enteras en un rito que podía durar dos días. Sobrevive el "asado con cuero" con enterramiento de una ternera dividida en trozos en una zanja encendida durante algunas horas. Con el cuero apoyado en tierra, se cubre la carne con chapa de cinc y encima se colocan las brasas que se mantienen vivas unas horas más.

Otros sistemas son el asado a la cruz o a la reja, típico del campo, y a la parrilla. En cualquier caso, el secreto de un buen asado está en el corte de la carne y la sabia administración del fuego.

Las calidades supremas del asado argentino las dan ciertos cortes vacunos (asado de tira o costillar entero, vacío, cuadril, matambre) y las achuras (chinchulín, molleja, tripa gorda, criadilla, ubre). Achuras, morcillas y chorizos parrilleros suelen servirse como entradas. La carne se come sola o aderezada con diversas salsas, como el "chimichurri".
Pescados y mariscos.

En los balnearios de la costa atlántica, la gastronomía es una marca del estilo del lugar, y ofrece una amplia variedad de platos típicos con frutos del mar. Excelentes pescados y mariscos en los restaurantes próximos al puerto pesquero de Mar del Plata.

Dulces: Alfajores de Mar del Plata, galletas dobles rellenas de dulce de leche y recubiertas de azúcar o chocolate.

ARTESANIAS
En la Ciudad de Buenos Aires se encuentran artesanías de todo el país y particularmente de la pampa, como orfebrería, talabartería y cuero repujado, además de abrigos y prendas de vestir de cuero.

La artesanía pampeana está bien representada en la Provincia de Buenos Aires. Allí se puede adquirir excelente orfebrería: cuchillos criollos (facones), mates y bombillas, tarjeteros y marcos en plata o alpaca, espuelas, estribos, rastras y cabos de rebenques en plata; talabartería: arreos de montar, lazos y rebenques en cuero trenzado, bolsos, carteras, billeteras, cigarreras, botas de potro, prendas de vestir de cuero; mates rústicos de calabaza forrados en cuero o trabajados con plata; bombachas (pantalones de paisanos), alpargatas (calzado rústico), boinas y sombreros.

Turismo de Salud en Argentina:
Una alternativa diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida es disfrutar del Turismo Salud en la Argentina. Entre el mar y las montañas, sus diversas regiones ofrecen fuentes con altas propiedades curativas que, en entornos naturales privilegiados, invitan al descanso y al relax a través de tratamientos con aguas termales, talasoterapia, fangoterapia, terapéuticas antiestrés, de rejuvenecimiento y belleza.

El Turismo Salud es una actividad que aprovecha las diferentes fuentes termo-minero-medicinales y sus derivados (aguas, peloides y algas), con la posibilidad de combinarlos con el sol y el clima; a través de diversas técnicas de aplicación al ritmo, intensidad, duración y frecuencias establecidas por un médico; con fines curativos, preventivos y de rehabilitación en pos de mejorar la calidad de vida del turista.

No sólo considera a los centros termales, sino también a aquellos establecimientos que utilizan el agua de mar para tratamientos. A éstos se los denomina Centros de Talasoterapia, que consiste en la utilización de los diferentes recursos marinos (aguas, algas, lodos y clima marino) aplicados con fines terapéuticos y preventivos en beneficio de la salud y calidad de vida.

El Turismo Termal es apto tanto para personas sanas que necesitan relax, como para personas que presentan síntomas de diversas afecciones, tales como problemas respiratorios, enfermedades de la piel, trastornos del aparato locomotor, circulatorio, digestivo y tratamientos estéticos.

Los baños termales desde hace algunos años están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método válido para el tratamiento de diversas afecciones. En nuestro país las aguas termales están clasificadas de acuerdo con estudios físico-químicos realizados por el Instituto Nacional de Ciencia y Técnicas Hídricas (INCyTH).

No se aconseja tomar baños termales cuando existe una enfermedad en período agudo, se sufre de hipertensión no controlada, o para las personas con neoplasias.

Consulte la página oficial de Argentina, para checar las alternativas de su viaje: http://www.turismo.gov.ar

LO QUE DEFINITIVAMENTE NO SE DEBE PERDER…
Además de disfrutar de un buen bife o un churrasco, y desde luego del Tango Argentino, no deje de visitar:

EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

Escenario de impresionantes glaciares que descienden del campo de hielo continental. Trece glaciares con vertiente atlántica, se desgranan en enormes torres sobre las aguas de los lagos Viedma y Argentino. Sobre este último caen los frentes de los glaciares Perito Moreno, Mayo, Spegazzini y Upsala, quedando a poca distancia de sus orillas los glaciares Agassiz, Onelli, Ameghino y Frías. Enmarcan este espectáculo, elevaciones graníticas terciarias alfombradas por tupidos bosques andinos. Pueden efectuarse navegaciones lacustres para apreciar más de cerca los frentes glaciarios. Trekking y ascensiones a hielos milenarios.

El Calafate es el centro de servicios más cercano, al que se llega en avión desde Buenos Aries y Ushuaia, o en ómnibus desde Río Gallegos.

LA CUEVA DE LAS MANOS DEL ALTO RIO PINTURAS
La Cueva de las Manos, ubicada en el cañadón del valle del Alto Río Pinturas, al sur de la localidad de Perito Moreno, presenta una de las manifestaciones de arte rupestre más significativas de la Patagonia.

Vestigios de la cultura patagoniense, que tienen una antigüedad de 9.300 años, pueblan las cuevas y aleros rocosos del cañadón. Alí se conservan positivos y negativos de manos, escenas de caza, símbolos geométricos, pequeñas serpientes, pinturas relacionadas con la fertilidad, pisadas de ñandúes, pumas, danzas rituales y juegos de figura y sombra.

Las imágenes de las manos no están pintadas en la roca, sino que fueron estarcidas sobre la piedra, es decir que aquellos cazadores apoyaban la palma de la mano sobre el techo o la pared de una caverna, para luego cubrirla con pintura.

La Cueva de las Manos del Alto Río Pinturas, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO, en el año 1999.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Argentina me parece increible
Para los turistas: no se pueden perder de bailar tanto en el barrio de recoleta, IMPERDIBLE!!

muy completita la info, me gusto :)
saludos

Publicar un comentario

Conversor: Calcula el costo de tu Viaje...

 
Subir