Viaje de Lujo!, Hospedese en los Paradores en España...

¿Sabes qué son los Paradores?...


Los Paradores en toda la Península Ibérica, son hospedajes de la mayor calidad establecidos en edificios sorprendentes y muchas veces en construcciones que son monumentos históricos. Por ejemplo puedes encontrar paradores en antiguos fuertes medievales, en palacios con características señoriales o en antiguas casas con la arquitectura local de la región.

Sin duda alguna, éste concepto te ofrece estancias de lujo, en donde aseguramos disfrutarás de la máxima calidad tanto en servicio, instalaciones y gastronomía...

¡Visita los PARADORES en España!

martes, 9 de marzo de 2010

San Luis Potosí.... un estado que lo tiene todo!

Sin importar lo que busques, en San Luis lo encuentras. Desde el apacible rincón provinciano de calles empedradas y edificios de belleza sin igual, hasta la exuberante vegetación de verdes que contrastan con el azul de cristalinas aguas, pasando por la serenidad semidesértica del altiplano de crepúsculos anaranjados.

En la zona centro se ubica la capital del estado, donde encontrarás monumentos religiosos del más puro estilo barroco y hermosas casonas y palacios con portales de piedra labrada y torneados balcones, en los que conviven los estilos neoclásico y moderno.

En el altiplano destaca la arquitectura de la ciudad de Matehuala y, por supuesto, el pueblo mágico de Real de Catorce, cuya belleza ha servido de escenario para diversas producciones cinematográficas y documentales de corte internacional.

En la zona media se ubica la Laguna de la Media Luna, a 3 kilómetros de la ciudad de Rioverde, sitio ideal para la práctica del buceo debido a la tonalidad azul de sus aguas. También en Rioverde se encuentran las grutas de La Catedral, donde se puede practicar la espeleología.

Enclavada en medio de la Sierra Madre Oriental, la huasteca potosina constituye un espacio ideal para el ecoturismo y el turismo de aventura. En sus múltiples cascadas y ríos, sótanos y escarpadas laderas es posible practicar el rafting, canotaje, ciclismo de montaña, cabalgatas y muchas actividades más. En la huasteca encontrarás también símbolos de nuestra historia reunidos en interesantes zonas arqueológicas ubicadas en el municipio de Tamuín, como El Consuelo y Tamtoc.

ALREDEDORES, RUTAS Y LUGARES DESTACADOS

Ruta a Real de Catorce. Saliendo de la ciudad de San Luis Potosí tome la carretera núm. 57 rumbo a la población de Matehuala, ubicada a 190 km hacia el norte. Aquí podrá visitar el Templo de la Concepción, de estilo románico de cantera gris, cuya arquitectura se asemeja a la del Templo de San José de Lyon, en Francia. De ahí podrá tomar la carretera núm. 62, hasta el km 36 donde se encuentra una desviación hacia la población de Real de Catorce, ubicada a 257 km al norte de San Luis Potosí, un verdadero pueblo fantasma lleno de magia y leyendas que evocan su antiguo esplendor minero. Para entrar a él es necesario atravesar por un túnel de 2 km (el túnel de Ogarrio), de un solo carril. En este lugar podrá visitar la Iglesia de la Purísima Concepción, de estilo barroco, su Palenque de gallos, con asientos labrados en cantera, y donde actualmente se realizan este tipo evento y espectáculos artísticos, la Plaza de Toros y el Panteón Municipal, ubicado en la calle Zaragoza, una de sus construcciones más antiguas de la localidad.

ECOTURISMO
En los alrededores de la Ciudad de San Luis Potosí hallará hermosas áreas naturales en las que podrá observar innumerables especies de flora y fauna endémica.

Sótano de las Golondrinas. Se ubica a más de 300 km al sureste de San Luis Potosí, por la carretera núm. 70. Se trata de un Área Natural Protegida de 285 ha., de gran importancia geológica por sus 512 m de profundidad que resguardan un ecosistema único. En este lugar, al amanecer y al atardecer, podrá presenciar el vuelo de cientos de aves y murciélagos que han hecho de este lugar su hábitat natural.

Laguna de Media Luna. En esta área natural protegida podrá observar una gran biodiversidad de flora y fauna, tanto terrestre como acuática.

Cascada de Tamul. Se ubica 277 km. al este de San Luis Potosí, por la carretera núm. 70. Aquí podrá disfrutar la exuberante vegetación que rodea a esta caudalosa cascada de 105 m. de altura.

BUCEO
En los alrededores de la Ciudad de San Luis Potosí podrá practicar el buceo y espeleobuceo en uno de los manantiales más importantes del estado, así como en las profundidades de una caverna cubierta de estalagmitas y estalactitas.

Laguna de Media Luna. Se ubica 120 km. al este de San Luis Potosí. Es el más importante manantial del estado, con seis nacimientos de aguas cristalinas y temperatura de 27 a 30° C durante todo el año. Es un lugar ideal para practicar el buceo y el espeleobuceo, cuenta con una caverna con perforaciones en el techo por las que se filtran rayos de luz, creando un espectáculo único. Aquí podrá recibir instrucciones de un Centro de Buceo del que parten expediciones con instructores y equipo.

Puente de Dios. Se ubica a 261 km. al este de San Luis Potosí, dentro del municipio de Tamasopo. En este lugar podrá descubrir la famosa "Poza Azul", una caverna subterránea cubierta de estalactitas y estalagmitas, ideal para practicar el espeleobuceo.

CAMPISMO
En los alrededores de la Ciudad de San Luis Potosí encontrará fascinantes áreas naturales con manantiales y cascadas donde podrá practicar el campismo, sus instalaciones ofrecen servicios de sanitarios, alimentación y seguridad.

Para campismo se sugiere la Laguna de Media Luna, en donde podrá acampar a la orilla de la laguna o dentro del Centro de buceo, disfrutando de los paisajes y el contacto con su exuberante naturaleza.

También sugerimos la Cascada de Tamul, en donde encontrará áreas especiales para acampar en los alrededores de la caída de agua formada por la confluencia de los ríos Gallinas y Santa María.

DESCENSO EN RÍO
En los alrededores de la ciudad de San Luis Potosí encontrará un río cuya corriente se encuentra catalogada como una de las diez mejores para navegarse en balsa en el mundo.

Río Tampaón. Se ubica a más de 250 km este de San Luis Potosí. En este río de corriente color turquesa podrá practicar el descenso en río durante la temporada de noviembre a junio, cuando las aguas alcanzan su máximo nivel.

GASTRONOMÍA
La cocina potosina es una mezcla de elementos de tradición indígena y española, entre sus platillos típicos más importantes destacan: los cabuches, el asado de boda, que es carne de cerdo sazonada con chile ancho; el zacahuil, tamal de maíz elaborado con carne de puerco; los tacos potosinos de queso o pollo, servidos con zanahorias, ejotes, papas y queso espolvoreado; el fiambre potosino; las gorditas Morales y el Saucito; así como las famosas "enchiladas potosinas", hechas con chile rojo y servidas con frijoles refritos y guacamole. Entre sus postres más exquisitos se encuentran el queso de tuna y los dulces elaborados con leche de cabra, como natillas y cajetas.

MUSEOS
En la ciudad de San Luis Potosí encontrará numerosos recintos que le ilustrarán sobre la evolución del arte y la cultura en el estado.

Museo Regional Potosino. Se ubica en la calle de Galeana, Zona Centro. En este recinto, parte formal de un antiguo convento franciscano, podrá admirar una extensa colección de piezas prehispánicas huastecas y de otras culturas, así como objetos virreinales y de arte popular. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs., domingos de10:00 a 17:00 hrs.

Casa de la Cultura. Se ubica en Av. Venustiano Carranza núm. 1815. En esta construcción de cantera gris, edificada en estilo neoclásico podrá admirar una selecta colección de obras de arte, piezas arqueológicas y artesanías. Abierta de martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.; sábados de 10:00 a 17:00 y domingos de 10:00 a 14:00 hrs.

Museo Federico Silva. Se ubica en calle Álvaro Obregón núm. 80, en el Jardín de San Juan de Dios. En este recinto se exponen diversas obras escultóricas de estilo contemporáneo, fue el primer museo de su género en toda América Latina. Abierto de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.; domingos de 10:00 a 14:00 hrs. Cerrado los martes.

Museo del Virreinato. Se ubica en Villerías núm. 115, dentro del Ex Convento del Carmen. El edificio es una importante muestra arquitectónica del barroco en México del s.XVIII, reúne una amplia colección de importantes objetos del periodo virreinal como pinturas, esculturas y artes menores y aplicadas. Abierto de martes a viernes de 10:00 a 19:00; sábados y domingos de 11:00 a 17:00 hrs.

Laberinto de las Ciencias y las Artes. Es un espacio donde coexisten la sensibilidad, el conocimiento y la capacidad de creación, pues el arte y la ciencia es el vínculo que nos conecta y relaciona con el universo. Se ubica en bulevar Antonio Rocha Cordero s/n, Parque Tangamanga I, en la ciudad de San Luis Potosí

Centro de las Artes "Centenario". La unión híbrida entre el tiempo, la libertad y el arte, es el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Un monumento histórico lleno de leyendas y episodios importantes, tanto para la historia del Estado, como del país, donde la libertad interior a superado las ataduras, abstrae la creación de ideas y las concentra en un panóptico cultural. Se ubica en la calzada de Guadalupe #705, Col. Julián Carrillo, en la capital potosina.

ARQUITECTURA HISTÓRICA
La Ciudad de San Luis Potosí conserva invaluables riquezas arquitectónicas de estilo colonial, que mantienen vivo el recuerdo de la época de esplendor del barroco novohispano.

Templo del Carmen. Se ubica en Av. Manuel José Othón y Juan Sarabia. Se trata de un espléndido monumento del barroco estípite, destacan su fachada labrada y la portada Josefina. En su interior se resguardan bellos trabajos del S. XVIII como retablos y altares, obras del pintor Francisco A. Vallejo. Abierto diariamente de 8:00 a 19:00 hrs.

Teatro de la Paz. Se ubica en Calle Vicente Guerrero y Plaza del Carmen. Es uno de los teatros más suntuosos de México. Construido a fines del S.XIX en estilo neoclásico, con capacidad para 1,450 espectadores, cuenta también con una sala de exposiciones. Abierto diariamente de 10:00 a 19:00 hrs.

Catedral. Se ubica en Av. Manuel J. Othón esquina con calle Zaragoza. Construido en estilo barroco, este edificio cuenta con una fachada original en varios planos y una cúpula octagonal. En su interior alberga bellas estatuas de los apóstoles en mármol blanco de Carrara, así como pinturas virreinales y altares neoclásicos. Abierta diariamente de 8:00 a 19:00 hrs.

Casa de la Virreina. Se ubica en la Plaza de Armas. Es una de las fincas más antiguas de San Luis Potosí, la cual se conserva como uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura del S. XVIII en el estado. Abierta diariamente de 8:00 a 22:00 hrs.

Templo de San Francisco. Se ubica en calle Ignacio Aldama y Galeana, en la Plaza de San Francisco. Es uno de los edificios más suntuosos de la Ciudad, destaca por el estilo barroco que reviste su fachada y por sus decorados internos, compuestos por obras de famosos artistas barrocos como Miguel Cabrera. Abierto diariamente de 7:00 a 16:00 hrs.

GOLF
En la ciudad de San Luis Potosí podrá jugar golf en uno de sus campos más prestigiados, con instalaciones y servicios de primer nivel que le proporcionarán una grata experiencia.

Club Campestre San Luis. Se ubica en Prolongación Albino García núm. 1035, Fraccionamiento Potosino del Golf. Diseñado por Robert Von Hagge, cuenta con un campo de 18 hoyos, par 72. Tel.: (444) 813 0608.

ARTE Y ARTESANÍAS
En la ciudad de San Luis Potosí encontrará numerosos trabajos artesanales de las diferentes regiones del estado: velas escamadas, tejidos de hilo, ixtle, palma y bejuco como manteles individuales y carpetas, muebles de maderas preciosas, instrumentos musicales, cerámica, cestería, artículos de jarciería, así como trabajos de hierro forjado y talabartería. Mención aparte merecen los quetzquemtl que usan los indígenas de la zona Huasteca y los famosos rebozos de Santa María del Río.

Más información: http://www.visitmexico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversor: Calcula el costo de tu Viaje...

 
Subir