La ciudad es cariñosamente apodada "Auld Reekie", que significa "Vieja Chimenea" o "Vieja Humeante" en escocés. Esto se debe a que durante los tiempos en que la leña y el carbón eran los únicos combustibles disponibles, todas las chimeneas echaban grandes cantidades de humo al aire.
Los preciosos cascos viejo y nuevo de Edimburgo han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en dos ocasiones. La ciudad cuenta con 4.500 edificios de interés histórico-artístico (la mayor concentración del planeta); además de ser una moderna y dinámica metrópoli que ofrece arte y cultura en sus museos, galerías, universidades y festivales.
El Castillo de Edimburgo (Edinburgh Castle ) domina el casco viejo de Edimburgo, situado en lo alto de una colina al final de la Royal Mile. Quédate en la Royal Mile para participar en la experiencia del whisky escocés (The Scotch Whisky Experience ) y en los recorridos fantasmagóricos (Ghost Tours ), a continuación visita los preciosos Reales Jardines Botánicos (Royal Botanic Garden ), donde encontrarás más de 28 hectáreas de paz y tranquilidad. Apúntate estos actos: Burns Night en enero (una noche dedicada al poeta Robert Burns), el espectáculo militar Military Tattoo y el Festival Fringe de Edimburgo en agosto y, por supuesto, Hogmanay (nochevieja) en diciembre.
Edimburgo es un paraíso para los aficionados al deporte. El estadio Easter Road y el Tynecastle Stadium son las sedes de los principales clubes de fútbol de la ciudad: Hibernian F.C y Heart of Midlothian (Hearts) F.C. Además, a los fanáticos del golf les encantará Edimburgo, ya que en la ciudad y sus alrededores se encuentran los mejores campos del planeta, entre los que se incluyen Gullane, el campo del Abierto de golf de Muirfield y el campo de los encuentros de clasificación del Abierto en Dunbar.
Algo que no te debería faltar en tu viaje a Edimburgo es el Edinburgh Pass . Permite entrar gratis a más de 30 de las principales atracciones de la ciudad, realizar viajes de ida y vuelta al aeropuerto y el centro de la ciudad, incluye una guía gratuita y muchísimas ofertas exclusivas, el Edinburgh Pass es la mejor forma de explorar la capital escocesa. En nuestra tienda encontrarás otras ofertas que te entusiasmarán, entre las que se incluyen Edinburgh Dungeon Tickets , Haggis Adventures Tours y Royal Edinburgh Tickets - VisitBritain Direct .
No te olvides de echar un vistazo a la enorme selección de alojamientos de VisitBritain en Edimburgo, puedes reservar el hotel, establecimiento Bed&Breakfast o cottage (la típica casita de campo) que prefieras a través del propio sitio web.
Visitas imprescindibles de día:
-Descubre la historia del Castillo de Edimburgo (Edinburgh Castle ).
-Visita Musselburgh Links , el campo de golf más antiguo del mundo.
-Visita Edimburgo desde un triciclo con chófer con Trike Tours Scotland.
-Cata un chupito en la experiencia del whisky escocés (The Scotch Whisky Experience ).
Visitas imprescindibles de noche:
-Participa en uno de los escalofriantes recorridos fantasmagóricos (Ghost Tours ), si te atreves.
-Acude a un Ceilidh (baile tradicional escocés) en The Lot .
-Realiza el recorrido por los pubs literarios de Edimburgo (Edinburgh Literary Pub Tour ) y descubre los héroes literarios de Escocia.
-Come en The Witchery , un fantástico restaurante situado junto al Castillo de Edimburgo.
-Asiste a una obra de teatro clásico en el teatro Royal Lyceum Theatre .
De compras:
Edimburgo está lleno de fabulosos lugares repletos de tiendas. Princes Street, que separa el casco viejo del nuevo, cuenta con magníficos grandes almacenes; la calle George Street está llena de boutiques y bares; St Andrew's Square y Multrees Walk son el paraíso de las marcas de diseño y, por supuesto, no nos debemos olvidar de la Royal Mile, para comprar recuerdos del viaje a Escocia.
Historia y elegancia se unen en la bella capital de Edimburgo en la que además del encanto, se llevan a cabo tres grandes festivales que revuelven la ciudad en verano...
¡No puedes dejar de visitarla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario