Viaje de Lujo!, Hospedese en los Paradores en España...

¿Sabes qué son los Paradores?...


Los Paradores en toda la Península Ibérica, son hospedajes de la mayor calidad establecidos en edificios sorprendentes y muchas veces en construcciones que son monumentos históricos. Por ejemplo puedes encontrar paradores en antiguos fuertes medievales, en palacios con características señoriales o en antiguas casas con la arquitectura local de la región.

Sin duda alguna, éste concepto te ofrece estancias de lujo, en donde aseguramos disfrutarás de la máxima calidad tanto en servicio, instalaciones y gastronomía...

¡Visita los PARADORES en España!

sábado, 20 de marzo de 2010

Madeira, la gran desconocida

No se sabe muy bien quien descubrió Madeira. Según la leyenda fue un aventurero inglés llamado Robert Machim, quien naufragó en la isla. La historia dice que fue descubierta por el explorador portugués Joao Gonçalves Zarco quien había sido envíado por el príncipe Enrique a explorar la costa de Marruecos.
Madeira se encuentra en el Océano Atlántico a 545 km. de la costa africana y a 978km de Lisboa. Tiene una superficie de 794 km2. En Madeira se habla Portugués y tiene una población de 260,000 habitantes. La capital es Funchal.
Si eres amante del trekking Madeira es un paraíso. Es una manera de conocer la isla recirruendo senderos y veredas que discurren a lo largo a las viejas canalizaciones de agua que habían sido construídas por los primeros pobladores de la isla.

La isla cuenta con muchos lugares de interés para los visitantes: Parque Ecológico de Funchal, Pico Ruivo, Pico do Areriro. Canico es un importante punto turístico. La Reserva Natural Parcial de Garajau, creada en 1986 es un lugar fantástico para los buceadores. El segundo acantilado más alto del mundo se encuentra en Cabo Girao. En la Costa Norte la naturaleza intacta es la característica principal de la costa norte. Naturaleza, valles profundos, fauna y flora intactas han hecho que la zona sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay dos lugares que no se deben dejar de visitar: Las Cuevas de Sao Vicente y el Centro Volcánico.

Funchal el nombre la capital proviene de funcho, hinojo debido a la gran cantidad de hinojo que se encuentra en la isla. Lugares para visitar: Fortalezas de Sao Tiago, y el Corpo Santo, la Sé (catedral) del siglo XV , Convento de Santa Clara, Palacio de Sao Lourenco, bodega museo de San Francisco y el Jardín Botánico para los amantes de la botánica. El barrio viejo, que fue el de los pescadores está lleno de restaurantes, tiendas, talleres..

La plaza de Largo Socorro te ofrecerá una de las mejores vistas de Funchal.
Pero además de naturaleza y visitas culturales no hay que olvidar la gastronomía de la isla. La “espetada” brocheta asada, carne em vinha de alhos (carne de cerdo adobada en vino, ajo , laurel y aceite que luego se fríe). Normalmente se suele servir con sopa de tomate y cebolla, el “milho frito” se suele servir para acompañar los primeros. Peixe espada es uno de los pescados tìpicos de la zona.
Por último no hay que olvidar el vino “Madeira”. Hay 4 variedades de vino de Madeira: Sercial, Verdéelo, Bual, o Malvasía.
Compras en Madeira: los bordados. La industria de los bordados fue introducida en la isla por Elizabeth Phelps.

Sobre el Autor:
Mr TJ, es un explorador que estuvo hace poco en Madeira. En menos de 1 minuto reservo un vuelo, hotel en Funchal y encontro un coche en el comparador que te ahorra tiempo y dinero.


GIF brasil 120x60


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversor: Calcula el costo de tu Viaje...

 
Subir